Mundo

Trump advierte que no pagará la seguridad de los duques de Sussex


En medio de la pandemia, el presidente de Estados Unidos comunicó esta decisión en su cuenta de Twitter

En medio de la crisis de salud que atraviesa el mundo y de la que Estados Unidos no está exento en lo más mínimo, el presidente Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que no se hará cargo de pagar la seguridad del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Los duques de Sussex estaban instalados en Canadá, pero migraron a California antes de lo previsto para no quedar varados por la pandemia.

«Soy un gran amigo y admirador de la reina y del Reino Unido. Se informó de que Harry y Meghan, que abandonaron el Reino Unido, residirían permanentemente en Canadá. Ahora han dejado Canadá para venir a los Estados Unidos. Sin embargo, el país no pagará su protección de seguridad. ¡Deben pagar!», expresó Trump en su cuenta de Twitter.

El mensaje no dejó lugar a ningún tipo de duda. De todas maneras, un portavoz de los duques afirmó: «El duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de los Estados Unidos. Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados».

La mudanza de Harry y Meghan coincide con el anuncio de Disney del documental llamado Elephant, que será narrado íntegramente por la duquesa y se estrenará el 3 de abril en Disney+.  Se trata del primer trabajo pago y relacionado con el mundo audiovisual para la ex estrella de la serie televisiva Suits después de que decidiera abandonar su carrera en la actuación para casarse en 2018 con el príncipe Harry de Inglaterra.