Mundo

El Papa recibió al premier italiano en el momento más complejo del país


Imagen: gentileza Zenit

Con casi 100.000 contagios y 10.000 víctimas positivas al coronavirus, Italia espera superar "en un máximo de diez días" el pico de la pandemia

El papa Francisco recibió hoy al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una audiencia privada en el Vaticano en medio de la pandemia global por el coronavirus.

El pontífice recibió a Conte a horas de que el premier anuncie la prórroga de las medidas de aislamiento dispuestas en el país con más muertes con coronavirus, que vencen el 3 de abril pero serán extendidas, confirmó a Télam el vocero papal Matteo Bruni.

Con casi 100.000 contagios y 10.000 víctimas positivas al coronavirus, Italia espera superar «en un máximo de diez días» el pico de la pandemia, según anunciaron las autoridades durante el fin de semana.

Según confirmó esta agencia, el encuentro de Jorge Bergoglio con Conte se da 48 horas después de una reunión privada que el Papa tuvo el sábado a la mañana con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, con quien también trató la situación de la capital italiana en medio de la pandemia.