Deportes

Tristeza en el deporte nacional: falleció el atleta olímpico Braian Toledo


El joven deportista de 26 años murió luego de protagonizar un accidente de tránsito cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo

El joven deportista de 26 años murió luego de protagonizar un accidente de tránsito cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

Una noticia más que triste. El atleta Braian Toledo murió esta madrugada a los 26 años de edad en un accidente de tránsito cerca de Marcos Paz, fallecimiento que fue confirmado por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

«Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento», escribió Werthein en sus redes sociales, sobre el deportista que se destacaba en lanzamiento de jabalina.

Fue medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona, en 2012, y participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016.

En Río había alcanzado la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Toledo estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina, entrenando y con la mente y los sueños puestos en Tokio 2020.