Policiales

Rescataron a 16 caballos en estado de abandono y detuvieron a un hombre


El hecho se produjo en la localidad de Álvarez y el aprehendido es oriundo de Rosario

El hecho se produjo en la localidad de Álvarez y el aprehendido es oriundo de Rosario

Un total de 16 equinos fueron rescatados en la tarde del miércoles en la zona de Cabildo y Pueyrredón en la localidad de Álvarez por personal de la Policía Comunitaria. Los animales se encontraban en un muy mal estado y presentaban varias heridas. Hay un tenido por presunto maltrato, oriundo de Rosario, sospechado de ser el dueño de los mismos.

Efectivos policiales se trasladaban por calle Cabildo hacia el este y a llegar a intersección con Pueyrredón se cruzan con la manada que salía corriendo de un horno de ladrillo en mal estado. Tras pedir refuerzos, constatan que la mayoría de los equinos presentaban lesiones viejas y nuevas. Luego, se pide la presencia de una veterinaria que confirma el mal estado de los animales. Además, da cuenta de que hay una hembra preñada.

Una vecina de la zona reveló el nombre del presunto dueño de los caballos y manifestó que se encontraba cerca de donde estaban. Cuando fueron a buscarlo, el hombre intentó huir al ver los efectivos, pero fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.

Los animales fueron llevados a la Seccional de Maltrato Animal. En el caso actuó la fiscalía de flagrancia en turno.