Deportes

Encuentro clave: dirigentes de Central se reunirán con el gobierno este viernes


Es por la sanción del Ministerio de Seguridad tras la caída de bombas de estruendo al campo de juego en el partido ante Gimnasia

Es por la sanción del Ministerio de Seguridad tras la caída de bombas de estruendo al campo de juego en el partido ante Gimnasia

No cayó para nada bien en el mundo Central la sanción del Ministerio de Seguridad de Santa Fe de suspender dos tribunas del Gigante de Arroyito. La determinación se debe a las bombas de estruendo que fueron arrojadas al campo de juego mientras se estaba disputando el partido entre el Canalla y Gimnasia de La Plata. El tema ya fue tomado por la cartera de Seguridad y por el gobernador de la provincia, Omar Perotti. Los directivos auriazules buscan apelar a la decisión y por eso este viernes por la mañana habrá una reunión entre las partes en la sede de Gobernación.

La decisión se conoció este miércoles en horas de la mañana, cuando desde Seguridad emitieron un comunicado que disponía la clausura de la popular norte (que da a Regatas) y la platea este (la que da al río) en su totalidad. El reclamo de Central, y por el cual busca reunirse, es que la comisión directiva no ha tenido oportunidad de defensa antes de que se hiciera efectiva la sanción.

Esta realidad generó un gran malestar en los canallas y un dolor de cabeza para la dirigencia, que deberá reacomodar a los hinchas (muchos de ellos ya tienen abonado el partido) en las tribunas que quedaron habilitadas. Trascendió en las últimas horas que si Central no logra reducir la sanción del Ministerio de Seguridad, podría jugar el partido ante Arsenal del próximo domingo sin público.

“La clausura preventiva se realizará en las secciones del estadio que protagonizaron el uso ilegal de pirotecnia», afirma el comunicado emitido el miércoles. “Las medidas de prevención fueron comunicadas al club durante la reunión de coordinación de medidas de seguridad que tuvo lugar en la sede de gobierno provincial de Rosario y a la que asistieron representantes de Rosario Central, policía y Ministerio de Seguridad”, sostiene el documento.

El equipo de Diego Cocca, que viene de caer por 3 a 0 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, busca levantarse en casa ante el sorprendente Arsenal, que también perdió duramente ante Vélez por 4 a 0. El cotejo se jugará desde las 19.40 y será dirigido por Fernando Espinoza.