Sin categoría

Lucha de trabajadores

Tras 11 meses de conflicto, reabre la confitería Boston de Mar del Plata


Una buena noticia para el mundo de los trabajadores: luego de once meses de conflicto gremial, la reconocida confitería Boston de Mar del Plata reabre sus puertas a partir del próximo sábado en su local ubicado frente al Casino Central, tras el reclamo por parte de sus trabajadores por despidos y salarios adeudados.

La lucha que llevaban adelante los empleados tenía que ver por un conflicto de falta de pagos y más de 70 despidos, y durante todo ese tiempo continuaron vendiendo medialunas y café a un precio simbólico en la puerta.

Nancy Todoroff, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), señaló que “hay mucho entusiasmo de parte de los empleados que llevan un año resistiendo con la venta al paso, para volver a encontrarse con los vecinos y turistas que históricamente fueron clientes de la confitería y que han colaborado en este tiempo, y el objetivo es demostrar que esta marca es rentable, y evitar la quiebra atrayendo nuevos inversores”.

“Hasta la semana pasada, los dueños de la empresa seguían administrando esa sede, en el marco del concurso abierto, pero por una serie de incumplimientos el síndico decidió que se les quitara la administración y las llaves. A partir de eso, dispuso que los trabajadores vuelvan a operar ese local y reabran el clásico del centro”, explicó Carlos Vaquero, representante de Pasteleros e informó la agencia Télam.

Boston fue creada en 1958 y llegó a tener seis locales en la ciudad, gracias a su famosa pastelería, pero en noviembre de 2016 fue adquirida por un empresario austríaco y dos socios marplatenses, y pocos meses después se inició un proceso de despidos y cierres de locales.