Política y Economía

Cámara Nacional de Trabajo

Ante amenazas de nuevos despidos, trabajadores de Télam realizan un acampe


Twitter (@somostelam)

Trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam realizan un acampe frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en Capital Federal, para denunciar públicamente que el gobierno presiona a la justicia laboral para que habilite nuevos despidos.

“La maniobra del Gobierno en el fuero laboral tiene que llegar a su fin”, expresaron los trabajadores en la red social Twitter. Además, mediante un comunicado informaron que vuelven al conflicto: “La Justicia del Trabajo, bajo presión del gobierno, amenaza con habilitar cientos de nuevos despidos en la agencia de noticias y publicidad del Estado. Por eso, sus trabajadoras y trabajadores montarán desde mañana un acampe permanente frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con actividades públicas todos los días, como modo de exigir justicia para el reclamo de reincorporar a los 357 despedidos el año pasado por Hernán Lombardi”.

En este sentido, denunciaron que los jueces del Trabajo dilatan una solución para los despedidos de Télam y que “la presión del gobierno motivó que el miércoles, contra los reglamentos de la Justicia Nacional, fragmentara en numerosas partes el expediente de los trabajadores de la agencia y lo diseminara en múltiples juzgados –que no tienen competencia legal para resolver- como modo de impedir que se repitieran las sentencias dictadas el año pasado y que ordenaron reinstalaciones”.

El acampe está organizado por la Comisión Gremial Interna de Télam y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa). Comenzó esta madrugada y se mantendrá hasta tanto se alcance una solución para los trabajadores.

Cabe recordar, que durante 2018 se efectuó un importante plan de lucha ante gran cantidad de despidos en la empresa.