Por despidos

Trabajadores municipales de toda la provincia pararán el 8 de agosto


Los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa fe realizarán un paro el próximo miércoles 8 de agosto en reclamo de los siete trabajadores despedidos en Fray Luis Beltrán en enero del 2018 y en pedido de la ejecución de la cláusula gatillo. La medida fue anunciada en la marcha que se dio en la vecina localidad durante la mañana del miércoles, donde participaron los empleados nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), junto a gremios de la CGT de San Lorenzo.

La movilización de este miércoles comenzó en las puertas de la Fabrica Militar (Av San Martin Ruta 11 Km 323) de Fray Luis Beltrán y luego se dirigió hacia el municipio de dicha localidad. Además de los despidos, los presentes también reclamaron por los conflictos laborales que atraviesa el cordón industrial.

Durante la movilización, Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram), fustigó al ejecutivo por “violar el derecho a la estabilidad laboral”. “Vamos a estar con los compañeros, el plan de lucha va a continuar, el miércoles habrá paro de 24 horas en toda la provincia y nos reuniremos con el plenario para continuar el relamo”, dijo el dirigente.

En tanto, el titular del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, manifestó: “Siete familias quedan sin puestos de trabajo por decisión unilateral de un intendente, que se cree con potestad para hacerlo sin respetar un derecho constitucional como es la estabilidad del empleado público. No quieren discutir judicialmente y hay una negativa a consensuar, a buscar un acuerdo”, expresó el dirigente rosarino.

Cómo será el paro del 8 de agosto en Rosario

En relación al paro de actividades del próximo miércoles 8 de agosto, Antonio Ratner ratificó que Rosario se suma no sólo por el conflicto de Fray Luis Beltran, sino también porque muchas comunas e Intendencias no reconocen el pago de paritarias en función de la activación de la cláusula gatillo acordada con el Gobierno provincial.

En relación al reacomodamiento salarial que debería ser de un 2.8 por ciento a mayo pasado y de un 3.7 por ciento en este mes de julio, «muchas localidades no se acogen a este pago», expresó Antonio Ratner, quien agregó que en Rosario el paro sería «con guardias mínimas».