Info General
Informes CLG

Solidaridad

Todos podemos ayudar a Wally: zumba solidaria para viajar a EE.UU.


Su historia ya es conocida. Wally, el pequeño rosarino de cuatro años que padece el síndrome de Cantú, persiste y le da pelea junto a su familia a la cruda realidad que les toca atravesar. Para dar un paso importantísimo en su tratamiento, que consiste en un viaje nada menos que Estados Unidos, familiares y amigos del niño organizaron un evento solidario de zumba, a desarrollarse el próximo lunes 15 de octubre en el Distrito Sur (Uriburu 637).

La idea es recaudar fondos para lograr cubrir los gastos del viaje a tierras norteamericanas, más precisamente a Saint Louis, Missouri, donde habría un método para que Wally pueda comenzar a dejar atrás este extraño síndrome.

“Hay más de 15 instructores que participarán de este evento. Cada uno llevará a su gente y haremos un gran festival de zumba, que durará alrededor de una hora y media. La idea es que la gente se sume, se acerque a bailar un rato y además pueda colaborar con la causa de Wally, cosa que nos ayudaría y mucho”, le dijo Ingrid Heidenreich, madre del pequeño, a CLG.

La entrada anticipada tiene un valor de 70 pesos. Al respecto, Ingrid agregó: “La invitación está hecha a todo el mundo. Si alguien no puede venir a bailar pero puede colaborar con su aporte, nos sería de gran ayuda”.

Los esfuerzos de la familia de Wally no cesan. La próxima meta, ahora, es el viaje a Saint Louis para comenzar con un tratamiento específico para niños que padecen el síndrome de Cantú. “Estamos empezando, de a poco, a recaudar el dinero necesario para afrontar esos gastos. Tenemos hasta mediados del año que viene. Es una suma muy importante pero somos optimistas”, alegó Ingrid.

Consultada sobre el estado de salud de Wally, y también sobre su día a día, manifestó: “Él muchas veces no se da cuenta de lo que está pasando. Solo vive a su manera. Lamentablemente no hemos tenido buenas noticias en las últimas visitas al médico”. “A veces nos caemos pero lo importante es que nos levantamos. Y es él quien nos llena de energía para seguir. Si Wally puede… ¿cómo no vamos a poder nosotros?», expresó la madre del niño, haciendo referencia también a su marido.

“Él siempre está con una sonrisa, con ganas de bailar y de jugar. Al no poder hablar, tenemos varias formas de comunicarnos. Pero ya nos están quedando chicas. Va más allá de pedirme un vaso de agua o un alfajor. Él necesita hablar. Hace el esfuerzo, se acerca a mi oído como si fuera a contarme un secreto, hace los movimientos con la mandíbula pero no puede. Él se frustra y se enoja, y a mí se me parte el alma. Pero por eso no bajaremos los brazos nunca”, sostuvo.

Al respecto de lo económico, indicó: “Es complicado. Hoy sale todo el doble que hace algunos meses. Los pasajes a Miami son carísimos, y hay que multiplicar todo por tres: mamá, papá y Wally. Desde allá (Saint Louis) nos dicen que la presencia familiar es muy importante y por eso debemos ir todos. El tema es que llevarlo a Santi (el hermano de Wally, de cinco años), se nos complica mucho por lo económico”.

“Este impacto del dólar nos afectó a nosotros también porque nos encareció todos los gastos. Y obviamente, el monto final que necesitamos conseguir es mucho mayor al que teníamos en mente hace meses atrás. Habrá que ir de a poco y pensar que vamos a llegar. No nos queda otra alternativa”, deslizó Ingrid.

Para participar del evento de zumba, comunicarse con Ingrid (madre de Wally) al 341 152 699 957. A continuación, los datos de la cuenta bancaria destinada a la recaudación de fondos para que Wally y su familia puedan viajar a Estados Unidos:

Banco Santander Rio

N° de cuenta: 237-376793\5

CBU: 0720237988000037679354

Titular: Gustavo David Coen