Más noticias

Entidad Binacional Yacyretá

Advierten más lluvias de «lo normal» en la cuenca del río Paraná


La Entidad Binacional Yacyretá advirtió este martes sobre un escenario de precipitaciones superiores «a lo normal» para el trimestre octubre, noviembre, diciembre en la cuenca del río Paraná sobre la base de informes de organismos oficiales de Argentina y Brasil.

«El escenario climático estacional (trimestre: Octubre-Noviembre-Diciembre de 2018), en términos de precipitación media trimestral esperable publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (AR) prevé un escenario ´superior a lo normal´ para la porción argentina de la cuenca del Paraná», informó Yacyretá.

Asimismo, explicó que la previsión elaborada por el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) también marca precipitaciones «superiores a las normales» en la porción inferior de la cuenca del Paraná y abarca la totalidad de la cuenca del Iguazú.

Se trata de afluentes al río Paraná, que si bien atraviesa niveles bajos en su caudal, mantiene un crecimiento sostenido en los últimos días.

En la ciudad correntina de Ituzaingó, donde se encuentra la represa hidroeléctrica, el río Paraná alcanzaba una altura que oscila entre 1,10 y 1,70 metros.

«Se estima que dicho nivel se mantenga oscilando entre 1,20 y 1,80 metros de lectura de escala, siendo 3,50 el nivel de alerta para dicho hidrómetro», explicaron desde la compañía hidroeléctrica.