Las autoridades de EE.UU. informaron que un grupo de jóvenes fue atacado a disparos en la noche del viernes cuando se disponían a grabar un video musical. Además de los fallecidos hay siete heridos

Al menos dos personas murieron en un tiroteo ocurrido la noche del viernes cerca de Houston (Texas, EE.UU.). Otras siete víctimas del ataque, que las autoridades describieron como una emboscada, fueron hospitalizadas, una de ellas en estado crítico, informó el sheriff del condado de Harris Ed González a través de Twitter.

Según precisó González en una rueda de prensa, las víctimas, Gonzalo González, de 20 años, y Jonathan Jiménez, de 22 años, fueron baleadas y murieron en el lugar mientras filmaban un video musical en un estacionamiento.

Además, informó que los siete heridos fueron trasladados a hospitales y que tenían edades entre 17 y 23 años.

«De repente, básicamente, fueron emboscados, creemos, por individuos en automóviles y/o a pie que dispararon», señaló el sheriff, que admitió desconocer el motivo del ataque, que tuvo lugar en un barrio residencial.

«Sabemos que fue un video de rap que se grabó aquí, pero más allá de eso no sabemos quiénes fueron los participantes ni quién estuvo involucrado en él, solo que había un grupo grande», declaró.

Harris dijo que el tiroteo «se desarrolló muy rápidamente» y que no estaba claro cuántas personas abrieron fuego. «Se hicieron muchos disparos», comentó.

El sheriff adelantó que como parte de la investigación se averiguará quienes estuvieron en el lugar y pidió que todo testigo se presente a las autoridades para declarar.

Comentarios