Info General

El bello e insondable universo: la imagen de una colección de estrellas


Un telescopio infrarrojo capturó el "Árbol de Navidad" del universo y la Nasa compartió la imagen

Un telescopio infrarrojo capturó el «Árbol de Navidad» del universo y la Nasa compartió la imagen

El universo es hermoso. Y si quedaban dudas, la imagen que publicó la Nasa las despejó por completo. En la misma se puede ver una colorida colección de estrellas conocida como ‘Árbol de Navidad’, que fue tomada por su telescopio espacial infrarrojo Spitzer. Según se explicó, se trata de estrellas jóvenes que aparecen como manchas rosadas y rojas hacia el centro de la foto.

«Parecen haberse formado a intervalos regularmente espaciados a lo largo de estructuras lineales en una configuración parecida a los radios de una rueda o al patrón de un copo de nieve. Por lo tanto, los astrónomos lo han llamado el ‘Clúster de copos de nieve'», señaló la Nasa en un comunicado.

La imagen captada por el telescopio muestra una gruesa capa de polvo cósmico que junto a la disposición de las estrellas se asemejan a las decoraciones de un árbol de Navidad. Para los científicos, se trata de estrellas recién nacidas o ‘protostars’ con unos 100.000 años de antigüedad.

Estos cuerpos espaciales no se desplazaron aún lejos de su lugar de nacimiento, según indicaron los expertos. Se prevé que en el futuro, los movimientos naturales de cada estrella romperán esta disposición y por lo tanto, el diseño del copo de nieve se perderá.

La agencia espacial aclaró que aunque la mayoría de las estrellas de luz visibles que le dan el nombre de ‘Árbol de Navidad’ a esta agrupación no brillan intensamente en los ojos infrarrojos de Spitzer, todas las estrellas que se forman a partir de esta nube de polvo se consideran parte del grupo.