Deportes

Tinelli puso a disposición las sedes de San Lorenzo para vecinos del barrio 1-11-14


El presidente de la entidad blaugrana ofreció los predios del club al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dado que la situación en las villas cercanas en relación al coronavirus es crítica

El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, señaló este martes que desde la entidad azulgrana se decidió «poner las instalaciones a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires» para atender a los vecinos de los barrios más carenciados que presenten síntomas de coronavirus.

El conductor televisivo estuvo en la mañana de este martes recorriendo el predio donde se encuentra el estadio del club de Boedo y afirmó que puso a disposición ambas sedes, la de Villa Soldati y la de Avenida La Plata a la vez que recorrió el predio, tras lo cual organizará el protocolo a seguir.

«Queremos poner las instalaciones a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires así que estamos viendo cómo es todo el procedimiento. Sería para todos los vecinos del barrio popular, la ex 1-11-14, así que estamos con la directora de Hábitat y Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires recorriendo y charlando con los vecinos», indicó.

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1259940460732329985

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, Tinelli señaló: «Estamos haciendo un trabajo comunitario que me pone muy orgulloso como presidente de San Lorenzo. Es un beneficio muy importante porque la gente se siente contenida, no discriminada y ayudada para contar si tienen algún problema».

En el día de ayer San Lorenzo abrió el estadio Pedro Bidegain para la realización de test masivos a los vecinos del barrio «Padre Ricciardelli», en el marco de un operativo organizado junto al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Al ser consultado acerca de cómo funcionaría la sede de Villa Soldati, Tinelli explicó: «Tras los primeros síntomas, ya son traídos acá, se les piden los datos, se les hace el hisopado y se los manda a los hospitales a analizar. Hemos puesto más de 250 camas para que puedan alojarse y esperar el resultado».

«Hemos puesto el centro de Avenida La Plata también a disposición para los adultos mayores, por todo lo que está sucediendo con los geriátricos y las zonas vulnerables y estamos haciendo unos pequeños departamentitos de espera también para las madres que presentan síntomas pero que tienen tres o cuatro hijitos y no tienen donde dejarlos», reveló.