Info General

Ocho positivos de coronavirus sobre 10 test realizados en el barrio 1-11-14


El gobierno porteño informó que evaluaron a 70 personas y se realizaron las pruebas correspondientes a quienes que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. “De los 10 testeos, 8 fueron positivos”, confirmó el ministro de Salud de CABA

El operativo conjunto de los gobiernos nacional y porteño de detección de casos de coronavirus en el barrio 1-11-14 de Flores, realizado ayer, reportó 8 diagnósticos positivos sobre 10 personas testeadas que presentaban síntomas previos, de un total de 70 vecinos evaluados, informó esta mañana en conferencia de prensa el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El funcionario porteño detalló que a lo largo de todo el día de ayer se relevaron 83 hogares en el marco del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), donde 70 personas fueron evaluadas, y se realizaron las pruebas correspondientes a quienes que tenían síntomas compatibles con la enfermedad. “De los 10 testeos, 8 fueron positivos”, confirmó el funcionario.

“Se necesita crear un ámbito de confianza para poder dialogar. La gente está asustada y preocupada, además hay cierto nivel de estigmatización. Las organizaciones sociales y los curas villeros nos ayudan muchísimo. Estamos forjando esta confianza y por eso es muy probable que el próximos días tengamos más casos (positivos) en el barrio 1-11-14”, reconoció Quirós.

Ante la curva ascendente de casos, el titular de la cartera de Salud reiteró que el pico se espera para fines de mayo y principio de junio. «Sabemos vamos a tener u aumento de casos y trabajamos para que ese aumento sea lo menos posible”, destacó.

El último parte difundido por las autoridades sanitarias locales señala que al 11 de mayo había 685 casos positivos (69 detectados en las últimas 24 horas) y sumaban 8 los fallecidos en las villas de la Capital.