Mundo

Con una misa especial, Francisco recordará los 100 años del nacimiento de Juan Pablo II


El papa Francisco recordará el próximo lunes los 100 años del nacimiento del pontífice polaco Juan Pablo II

 

Con una misa especial, que marcará el fin de las celebraciones matutinas transmitidas en directo durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el papa Francisco recordará el próximo lunes los 100 años del nacimiento del pontífice polaco Juan Pablo II.

«Confirmo que el 18 de mayo, en memoria del centenario del nacimiento de san Juan Pablo II, el Santo Padre celebrará la misa matutina en directo a las 7 en la capilla desde la tumba del santo en la Basílica vaticana», informó este martes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

La misa servirá de homenaje a Karol Wojtila, Papa desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril de 2005, y canonizado por Jorge Bergoglio en 2014.

Al mismo tiempo, la celebración del lunes marcará el fin de las transmisiones en directo que el Vaticano había dispuesto desde comienzos de marzo por las medidas de cuarentena que obligaron a cancelar las misas en toda Italia.

El mismo lunes 18, luego de una larga negociación entre el gobierno italiano y la Iglesia del país, volverán a celebrarse las misas, aunque con estrictas medidas de seguridad como el uso de barbijos y sin el tradicional rito de la paz.