Espectáculos

«The Beatles», un grupo que fue referencia en cine y televisión


Fue el conjunto musical más importante del siglo XX y fueron homenajeados a través de los años en todo el mundo. La TV argentina los incluyó en varias ocasiones y estuvieron en varios capítulos de Los Simpson

Por Mario Luzuriaga

Desde sus inicios, «The Beatles» fue la banda que revolucionó a la música y fueron la influencia de muchos músicos del mundo.

En los años 60, década en la que se desarrollaron, fueron uno de los íconos de la cultura Pop junto con otros personajes, uno salido del cómic norteamericano, y el otro del cine. Se lo denominó «BBB», por «The Beatles», Batman (la serie que protagonizó Adam West) y el espía más famoso del mundo, James Bond.

Pero ellos fueron homenajeados constantemente y fue un dolor muy grande para el público la ruptura del grupo en el inicio de los 70. Siempre se esperó un regreso de estos «cuatro fantásticos», que nunca se llevó a cabo; pero fueron tan importantes que impactaron en el mundo de la tele y el cine en el mundo.

Desde CLG hacemos un repaso de esos momentos clave:

Videomatch

El ciclo de deportes que conducía Marcelo Tinelli en los años noventa, iniciaba con tema de apertura «Twist and shout», una de las canciones más eufóricas. Se utilizó esta canción durante la década del 90 y actualmente se sigue utilizando en el ciclo «Showmatch».

Los Simpsons

«The Beatles» no podían faltar en una de las más grandes series humorísticas de todos los tiempos. Allí siempre estuvieron como referencia y hay tres momentos muy especiales en los que se le realiza un homenaje más que merecido.

«Los Borbotones»: Homero, Apu, Barney y el profesor Skinner formaron una banda llamada «Los Borbotones», en la que tuvieron una carrera idéntica a la de los muchachos ingleses. Allí despliegan su talento y su gran hit «Baby on board». Participa George Harrison. El músico saluda a Homero luego de conocerlo en la entrega de los premios Grammy y luego los ve tocando en un tejado diciendo «Eso ya se ha visto».

Ringo Starr, el amor adolescente de Marge: En uno de los capítulos, Marge decide volver a pintar cuadros luego de que en su juventud se la pasaba retratando al baterista del grupo.

Lisa vegetariana: La niña idealista de la familia decide optar por ser vegetariana y luego de arruinar la parrillada de su padre, se encuentra con Apu. Dentro de su local se encuentra con Paul McCartney quien también es vegetariano.

Yesterday

Jack Malik es un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie. Tras un accidente, Jack se da cuenta que es la única persona que puede recordar a «The Beatles».

Los Simuladores

Solamente un plan de Mario Santos (Federico D’Elía) podía incluir a la banda de Liverpool en uno de sus operativos. Junto con su equipo deben devolverle el sentido de su vida a una mujer divorciada. El punto clave de ella: Paul McCartney. «Los Simuladores» lograron que un carnicero del conurbano bonaerense interprete a la gran estrella musical.

Forrest Gump

En la galardonada película dirigida por Robert Zemeckis, Tom Hanks interpreta a Forrest Gump, un hombre tan especial que tiene una vida marcada por acontecimientos importantes del siglo XX. Aquí tiene la oportunidad de cruzarse con el cantante John Lennon, en un late night show.