Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

Tertulias Solidarias: el bar que recolecta abrigo, frazadas y juguetes


Desde mayo, en el bar Let's Dance se desarrollan actividades culturales solidarias. Hoy tiene lugar la edición de agosto, para juntar abrigo para personas en situación de calle y juguetes para el Día del Niño. Los organizadores contaron sobre la movida a CLG

 

Desde mayo, el bar cultural rosarino Let’s Dance y el escritor Osvaldo Burgos vienen realizando un ciclo llamado «Tertulias Solidarias», las cuales consisten de una jornada cultural mensual en la que se recolectan donaciones. Este viernes se realizará la Tertulia Solidaria de agosto, en la que se juntarán abrigo y frazadas para personas en situación de calle, además de juguetes con motivo del Día del Niño de este domingo.

CLG dialogó con Hernán Franicevich, coordinador del bar, quien detalló la actividad solidaria que realizará este viernes en conjunto con Manos Solidarias y otras organizaciones: «La iniciativa se trata de una idea en conjunto del escritor Osvaldo Burgos y mía para responder a una inminente situación crítica de gente en situación de calle«.

«El ciclo Tertulias se realiza desde hace un año en Let’s Dance. Es un encuentro semanal con entradas gratuitas del que participan músicos, escritores, artistas plásticos y artesanos. Como pensamos que muchos de los artistas que nos rodean iban a sumarse, con la llegada de las temperaturas bajas se nos ocurrió hacer en mayo la primera ‘Tertulia Solidaria’ y nos planteamos hacer una al mes«, indicó.

«La que viene ahora es la de agosto con la que cumpliríamos el cierre de la idea original de cubrir una demanda creciente de gente en refugios o en la calle«, agregó.

«La organización que se ocupa de juntar la colecta mes a mes y de repartir las donaciones, cocinar y acompañar a la gente, tanto en merenderos como en refugios y la misma calle, es el Movimiento Manos Solidarias«, contó.

Esta Tertulia Solidaria se realizará este viernes 16 a las 20 en el bar Let’s Dance, ubicado en la esquina de Callao y Güemes. Las colaboraciones que se requieren son frazadas, mantas, lana, ropa de abrigo, cacao, yerba, leche en polvo y cualquier tipo de alimento no perecedero. Además, con motivo del Día del Niño se recibirán juguetes y ropa para niños.