Sin categoría

En La Plata

Se conocerán los resultados de las pericias a la camioneta del Pepo


 

Los resultados de las pericias accidentológicas realizadas a la camioneta que conducía el cantante de cumbia Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras, que volcó el 20 de julio último y provocó la muerte de dos personas, se darán a conocer este viernes en la Asesoría Pericial de La Plata.

El abogado del cantante, Walter Comace, explicó que si bien en un principio esos resultados iban a estar el martes próximo, se adelantó el informe que será presentado desde las 10 en esa sede judicial.

El miércoles, una nueva pericia sobre la sangre extraída al cantante el día del accidente reveló que había consumido bebidas alcohólicas aunque dentro del margen de graduación que permite la ley para conducir.

La nueva pericia se hizo en los laboratorios de la Procuración, en la localidad bonaerense de Munro, y los resultados determinaron que El Pepo conducía con 0,491g. de alcohol en sangre, por debajo de los 0,50 que establece la ley.

El Pepo está detenido en una comisaría de Chascomús, imputado por «doble homicidio culposo agravado» por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, que sufrió lesiones al igual que el cantante.

Las pericias toxicológicas practicadas hasta ahora arrojaron que el músico había consumido cocaína y marihuana.

Los defensores del cantante sostienen que el día del accidente, en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que El Pepo les dijo que «algo se le cruzó en el camino».