Espectáculos

#AgendaCLG

¿A dónde ir el finde? Hay música con perfume de mujer y mucho teatro


 

Por Mario Luzuriaga

Llega el fin de semana y el abanico de propuestas es amplio, pero se destaca la presencia de dos mujeres empoderadas haciendo música. La primera de ellas es la gran ganadora de los premios Gardel Marilina Bertoldi; y la actriz Natalie Pérez presentará sus canciones por primera vez en la ciudad.

En teatro, Gerardo Romano regresa con su «Un judío común y corriente»; Lizy Tagliani viene con su unipersonal y Laura Azcurra presenta su show de Flamenco.

Teatro

Un judío común y corriente: el espectáculo refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Historia de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el Holocausto y el nazismo, quieren conocer y ver en persona… a un judío! Viernes a las 21 en Teatro La Comedia.

Salir del ruedo: Dos mujeres solas en escena construyen un lugar propio para pensar y sentir el flamenco andaluz, priorizando el vínculo con la raíz porteña. Viernes a las 21 en Plataforma Lavardén.

Noche de fresas: después del éxito del debut y «Welcome To Caro», la troupe ingobernable y lisérgica de «Noche de Fresas» expande la experiencia escénica y musical para darle una vuelta más al crudo de las bodegas del teatro, que no es más que una re imaginación permanente del vodevil y del circo. Sábado a las 21 en el Teatro Mateo Booz.

Lizy, una chica diferente: con su particular estilo, Lizy Tagliani nos propone recorrer su historia de vida de una manera desopilante y entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. Sábado con dos funciones a las 20 y 22 en Auditorio Fundación.

Fontanarrosa de cuento: Teatro Ciego presenta una comedia para toda la familia inspirada en la historieta Inodoro Pereyra del querido escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa. Domingo con dos funciones a las 20 y 22 en Isla de los Inventos.

Música

Marilina Bertoldi: Despliega en su formato solo set su costado más experimental. Es un show en el que abre las puertas de su casa, como si nos encontráramos en su cuarto, con sus cosas, sus pedales e instrumentos a verla jugar. Viernes a las 21 en Fauna.

Natalie Pérez: Presenta su primer álbum «Un té de tilo por favor». El título del álbum, inspirado en su usuario de Instagram @untedetiloporfavor con 2.200.000 seguidores, resulta para Natalie su lugar de catarsis, su momento de calma y su punto de encuentro más genuino con ella misma y con los demás. Sábado a las 21 en Complejo Cultural Atlas.

Juan Falú y Carlos Moscardini: presentan «En vivo en la Usina« disco grabado en vivo, el 25 de mayo de 2016 en el Auditorio de la Usina del Arte, en la ciudad de Buenos Aires. Sábado a las 21 en Plataforma Lavardén.