Espectáculos

#InformeCLG

¿Te acordás de «Montaña Rusa»? se cumplen 25 años de su primera emisión


 

Por Mario Luzuriaga

«Montaña Rusa» fue uno de los programas predilectos de los adolescentes de la década de los ’90.

La serie que hizo famosos a Gastón Pauls, Eric Grimberg, Nancy Dupláa, Malena Solda, Sebastián De Caro, entre otros, cumplió 25 años de su primer episodio.

Esta tira juvenil era emitida por Canal 13 a las 19 y contaba la historia de un grupo de adolescentes con sus conflictos, amores y sueños, que se agrandaban a medida que transcurrían los episodios. La canción de apertura era «Dando vueltas», y estaba a cargo de «Man Ray», en donde era vocalista Hilda Lizarazu.

La pareja central de esta historia era la de Alejandro (Gastón Pauls) y Mariana (Nancy Dupláa), él era un muchacho de 20 años ,mientras que la joven estaba terminando el colegio secundario. Ese amor era medio raro, ya que el padre de Alejandro y la madre de Mariana eran pareja.

Es ahí donde se desataban los conflictos y todo giraba en torno a esa pareja y algunos pasos de comedia que brindaban los personajes de Sebastián De Caro y Esteban Prol.

La serie fue un éxito total que tuvo también su segunda temporada que no fue tan exitosa llamada «Montaña Rusa: otra vuelta», con diferentes protagonistas y no tuvo la suerte de su antecesora.

Años más tarde en el unitario «Todos contra Juan», Gastón Pauls junto a Sebastián De Caro, lograron recuperar esa escencia de «Montaña Rusa», en la que Pauls interpreta a un ex actor juvenil que quiere volver a la cima, es ahí donde sus ex compañeros aparecen en cameos divertidísimos.

Hace poco la señal «Volver» convocó a todo el elenco de «Montaña…» para un asado y grabar copetes y anécdotas de rodaje, que se fueron emitiendo, como así también la reposición de la serie. Allí participaron Diego Ramos, Esteban Prol, Nancy Dupláa, Sebastián De Caro, Malena Solda, Betina O’Connell, Celeste Pisapia, Eric Grimberg y Gastón Pauls.