Ciudad

Taxistas se movilizaron en rechazo de UBER


Foto: Juan José García

Titulares y peones de taxis recorrieron el centro, desde Oroño y Cochabamba hasta el Palacio de los Leones, mostrando su disconformidad ante la llegada de las app de movilidad

Los taxistas de Rosario realizaron una movilización este martes, desde Oroño y Cochabamba hasta el Palacio de los Leones, en reclamo de las aplicaciones de movilidad con fuerte repudio a UBER. Estas plataformas ofrecen autos particulares y ya se encuentra activa, aunque de manera clandestina, en la ciudad.

Los titulares de taxis advierten una baja del 30% en cantidad de viajes y lo relacionan al aumento de pasajeros que ganan estas aplicaciones.

Foto: Juan José García

Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Taxis Rosario, explicó el aumento de viajes en las app porque ofrecen una «tarifa dinámica», la cual se ajusta por oferta y demanda, es decir, que cuando hay más coches disponibles el precio baja y cuando el sistema está saturado, sube hasta un 60%.

“La verdad es que no entendemos por qué el Ejecutivo no hace los controles que nos había prometido. Tuvimos una reunión con el propio intendente Pablo Javkin sobre esto. Hay gente que sacó licencias nuevas y tenían expectativas de trabajar, entendemos que casi fueron estafados”, reclamó Díaz.

Foto: Juan José García