Policiales

Secuestraron más de 550 kilos de marihuana en un taller mecánico de Funes


El operativo se llevó a cabo este lunes por la noche en un galpón ubicado en Ruta 9 y Tucumán. Ocho personas fueron detenidas

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestró 567 kilos de marihuana en un taller mecánico de Funes este lunes. El allanamiento ocurrió a instancias de la noche en un galpón ubicado en la zona de Ruta 9 y Tucumán.

El procedimiento que contó con la intervención del Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo y del Juez Federal Carlos Vera Barros a cargo del Juzgado Federal N° 3. El operativo se desarrolló luego de que agentes que se encontraban en el exterior del lugar noten el ingreso de un sospechoso, presuntamente armado, y procedan a su detención.

Minutos más tarde, los integrantes de la AIC dieron cuenta de una gran cantidad de ladrillos de marihuana ocultos en diferentes sectores del local. El procedimiento derivó en la detención de seis hombres y dos mujeres, algunos de los cuales intentaron huir tras ser captados acomodando los bloques de sustancia. Además, fuentes policiales aseguraron que había dos niños en el taller al momento del allanamiento.

Según las primeras informaciones, tres de los detenidos son oriundos de Corrientes y uno fue identificado como Ricardo Walter P., condenado luego de ser encontrado con nueve kilos de marihuana en su provincia en 2008.