Política y Economía

Taiana: «Este va a ser el año del debate y la unidad en el peronismo»


El diputado del Parlasur Jorge Taiana aseguró hoy que el 2018 «va a ser al año del debate y la unidad» y destacó que acercar al movimiento obrero con el PJ «es una de las tareas más importantes» en ese marco.

«Éste va a ser el año del debate y la unidad. Una derrota produce dispersión, pero hemos puesto punto final a eso y ahora está en marcha un proceso de reagrupamiento y de unidad del peronismo y del conjunto del campo nacional», sostuvo el excanciller.

En diálogo con Radio 10, el excandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana indicó que «esa unidad requiere varios pasos y varios espacios: el movimiento obrero, los movimientos sociales, el Partido Justicialista, los dirigentes del interior y los de las grandes ciudades».

«No es una unidad sólo por juntarse, sino porque vemos a dónde está llevando el país el macrismo y hay que esforzarse en plantearle una alternativa a la sociedad y darle un camino de esperanza», agregó.

El exministro de Relaciones Exteriores y Culto definió al encuentro peronista que se realizará el próximo viernes y sábado en San Luis como «un paso grande en ese camino de unidad».

«El viernes va a haber un acto de apertura y de muestra de unidad. Es un primer paso para mostrar la unidad y que tenemos puntos básicos para trabajar en la reconstrucción de un proyecto que tenga el apoyo de la mayoría de la sociedad. Hay que escuchar mucho y hacer propuestas. Va a haber gobernadores, intendentes, dirigentes de los más variados sectores», precisó.

Y añadió: «La unidad se construye con voluntad, escuchando, respetando a todos y planteando las bases de la reconstrucción o renovación de ese proyecto nacional. Estamos en un punto de inflexión y ahora hay que seguir sumando. Durante todo este año la expectativa es seguir sumando para tener un marco de un proyecto y una propuesta de resolver los temas de quiénes nos van a representar en la campaña del año que viene».

Asimismo, Taiana se refirió a la actualidad del sindicalismo y a la presencia del líder camionero, Hugo Moyano, en la cumbre en San Luis: «Cuando el peronismo se distancia del movimiento obrero por mala comunicación, mal entendimiento y falta de un accionar común se debilitan los dos».

En ese sentido, reconoció que acercar al movimiento obrero con el PJ «es una de las tareas más importantes».