Regionales

Se inauguró en San Lorenzo la primera planta fotovoltaica de la provincia


Este miércoles, tuvo lugar en la localidad de San Lorenzo la inauguración de uno de los proyectos más anhelados por el actual gobierno de Santa Fe: la primera planta solar fotovoltaica de la provincia.

Este parque, montado en San Lorenzo y anunciado en diciembre de 2014, generará un ahorro aproximado de 270 toneladas al año de petróleo y la no emisión de 720 toneladas de dióxido de carbono al año.

Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, se mostró “muy agradecido con la gestión del gobernador” Miguel Lifschitz, ya que “la incorporación de estas energías limpias es algo muy necesario en este momento para contrarrestar la emisión de gases, y es el gran desafío de ir reemplazando las viejas fuentes de energía por toda esta nueva tecnología que se empieza a incorporar a partir de ahora”.

Así también, sostuvo que desde el sindicato acompañan este proyecto porque quieren “que se extienda a muchos puntos más de la provincia y se puedan incorporar más megavatios de generación de este tipo de energías, que va a ser bueno para toda la ciudadanía en general”.

Según los valores arrojados por un software de simulación, la producción energética del parque sería de 1.256,554 MWh/año, con una superficie de captación.

Estuvieron presentes en la inauguración el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el titular del sindicato lucifuercista, Alberto Botto; y representantes del departamento de San Lorenzo, entre otros.