Sin categoría

Furia gremial en la provincia: paros, marchas y paritarias “insuficientes”


Los distintos gremios locales y provinciales veían venir que el comienzo del 2018 no iba a ser fácil. Con la discusión de paritarias como eje principal, las organizaciones sindicales le retrucaron al gobernador con medidas de fuerza y movilizaciones, que tendrán su punto fuerte esta semana.

Este miércoles 14 de marzo se refleja en la ciudad el impacto de las medidas de fuerza de docentes, municipales y estatales, en reclamo directo hacia la “insuficiente” propuesta paritaria por parte del Gobierno provincial.

Por su parte, convocados por Amsafé, Sadop, ATE y Festram, docentes, estatales y trabajadores de la salud levantan la voz en la capital provincial con una movilización “masiva y muy importante”, según le había confiado Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé, a este medio días atrás.

En cuanto al paro de ATE y UPCN en la provincia, Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario, le manifestó su punto de vista a Con La Gente sobre la realidad gremial que vive Santa Fe y expresó: “Veo todo lo que está pasando con mucha preocupación”.

Es un paro muy fuerte. Está parada toda la administración pública de la provincia, toda la docencia santafesina y se suman los municipales. Entre martes miércoles y jueves miles de trabajadores expresaron su rechazo a esta propuesta paritaria”, indicó.

No hay una propuesta clara de nadie, inclusive ni de aquellos que se sientan en la mesa a pelear por los derechos de los trabajadores. Un trabajador tiene que llegar a cobrar 26 mil pesos, y no se plantea un número sino un porcentaje (hablando siempre de la administración pública a la que tenemos ánimos de representar). Entonces no funciona, porque se plantea un aumento en tres veces de acá a noviembre, y en el medio pueden pasar un millón de cosas, si todo aumenta permanentemente”, sostuvo Daz.

Para finalizar, disparó: “Si sigue habiendo una propuesta de estas características vamos a seguir con el plan de lucha y habrá una nueva medida de fuerza”.

Tanto en Rosario como a nivel provincial los gremios manifiestan su enojo hacia la conducción de la Provincia y exigen una propuesta de incremento salarial “acorde a los valores actuales”, y la esperan para los próximos días.

Los números no suben y las actividades se paran. Esa parece ser la fórmula que adoptan los sindicatos, y todo parece indicar que se repetirá en los próximos días si desde la Provincia no llegan las ofertas superadoras. Mientras tanto: paros, marchas y movilizaciones al por mayor.