Ciudad

Tablada pide ayuda: Alas para Crecer junta donaciones para su olla popular


Habitualmente la institución da cursos de capacitación, pero por la demanda alimentaria está repartiendo 600 raciones de comida diarias. Artistas se sumaron a pedir ayuda

La demanda alimentaria en los barrios de las grandes ciudades a crecido a niveles alarmantes desde el comienzo de la cuarentena. Por eso, organizaciones sociales redoblan los esfuerzos para poder llegar a todas las familias que necesitan un plato de comida, y para hacerlo dependen muchas veces de las donaciones.

Alas para Crecer es una asociación civil que hace seis años funciona en el barrio Tablada ofreciendo talleres de capacitación en oficios a jóvenes y adultos. Sin embargo, a causa de la pandemia del coronavirus y el aislamiento obligatorio, la organización social modificó su trabajo y comenzó a realizar una olla popular, pero la demanda los desbordó.

CLG dialogó con Roxana Mansilla, directora de Alas para Crecer, quien habló sobre la situación que se vive en el barrio y la cantidad de donaciones que necesitan: «Desde el día en que se decretó la cuarentena comenzamos con la olla popular para el barrio. Empezamos ayudando a 250 familias y hoy, un mes después, estamos dando 600 raciones de comida. Se nos está haciendo muy difícil».

Roxana Mansilla (izquierda) durante la entrega de diplomas de los cursos de capacitación

«Si bien trabajamos con el Banco de Alimentos, que nos está ayudando, no alcanza. Nos entregan 260 kilos de alimentos secos, que alcanzan para tres comidas. Por eso estamos pidiendo donaciones para poder sostener el comedor de Alas Para Crecer», agregó.

La referente de la institución detalló los alimentos que se requieren: «Carne, pan y leche son los tres elementos que más necesitamos, es lo que está faltando. Los sábados son los días que más necesitamos de los insumos porque hacemos locro, y lleva mucha carne, lo que junto al pan, es lo más difícil de conseguir».

Roxana habló sobre el cambio que tuvieron que realizar en la asociación para seguir ayudando al barrio, pero de otra manera: «Hace seis años que Alas para Crecer funciona en barrio Tablada, siempre orientándose al desarrollo integral del joven y el adulto, con cursos de capacitación en oficios. Tenemos 10 cursos que en este momento no se están realizando por la cuarentena».

«No recibimos aportes del Municipio, ni de la Provincia ni de Nación. Eso es así porque Alas para Crecer jamás tuvo un enfoque alimentario», agregó.

Además, contó que «muchos artistas se han sumado a esta movida compartiendo videos pidiendo ayuda, pero nos cuesta muchísimo de todas maneras». Uno de esos artistas fue el popular cantante de cumbia santafesina Sergio Torres, quien grabó el siguiente video.

 

Aquellos interesados en colaborar con Alas para Crecer pueden acercarse a la sede de la institución, en Garibaldi 12 bis o comunicarse al 3416936337.