Las imágenes del ataque de un oso contra su domador recorren este jueves las redes sociales. Todo ocurrió en Carelia, en el noroeste de Rusia. Fue el miércoles en plena función de un circo ambulante cuando el animal, tras empujar parado una carretilla como parte de un número artístico, se abalanzó sobre su adiestrador, a quien tumbó en el suelo y comenzó a morder ante los gritos de terror del público, según replica el portal de noticias www.actualidad.rt.com.
Otro artista que se encontraba en el escenario trató de detener al oso tirándole patadas, aunque sólo se lo pudo tranquilizar con una pistola eléctrica. Según informaciones que llegan desde Rusia, no jubo espectadores heridos y el domador se negó a recibir atención médica.
Aparentemente el incidente podría haber sucedido porque integrantes del público hicieron fotos con flashes que asustaron al plantígrado. Debido a esta situación, el número ha sido eliminado del programa.
Por su parte, el Comité de Investigación de la región ha abierto una investigación y realizará una auditoria a la compañía por la prestación inadecuada de los servicios durante el incidente, resaltando la falta de mallas de seguridad en ese momento, cuando había una gran cantidad de niños.
El video del tenso momento
https://www.youtube.com/watch?v=hTd3BEeV6g4