Mundo

Información oficial

Suspendieron definitivamente la búsqueda del avión de Emiliano Sala


La Policía de Guernsey suspendió hoy de manera definitiva la búsqueda del avión en el que viajaban el futbolista Emiliano Sala y del piloto. La aeronave desapareció con los dos pasajeros el pasado martes cuando sobrevolaba el Canal de la Mancha.

Mediante un comunicado oficial, el capitán encargado de las tareas de búsqueda David Barker, anunció que “el último avión de búsqueda ha aterrizado” y se suspenderá la búsqueda activa. Sin embargo, aclaró que la causa por el incidente permanecerá abierta y estarán alerta por cualquier novedad que aparezca.

Además, el titular de la Policía de Guernsey, la isla británica que llevó adelante el proceso de búsqueda, reconoció que la aparición con vida de los ocupantes del avión es «extremadamente remota».

Barker indicó que “ha habido 24 horas ininterrumpidas de búsqueda continua” combinada con 80 horas de búsqueda a través de tres aviones y cinco helicópteros. Además, agradeció la colaboración y predisposición de los gobiernos involucrados y afirmó que sus pensamientos estarán “con la familia del piloto y el pasajero en estos tiempos difíciles”.

A continuación, el comunicado oficial de la Policía de Guernsey: