Más noticias
Tecnología

Presentes en 191 países

Plataforma de turismo Airbnb y un balance exitoso


Unos 900.500 turistas se hospedaron en Argentina a través de la plataforma digital Airbnb, en alojamientos informales, en especial casas particulares, mientras 1.650.000 argentinos utilizaron el mismo sistema en el exterior, según un balance de 2018 de la regional Américas de esa comunidad global de viajes. 

De los cerca de 5 millones de anfitriones de Airbnb en todo el mundo, Argentina cuenta con 35.600, quienes de acuerdo al informe obtuvieron ingresos promedio de 59.000 pesos en el año. 

En diciembre de 2018, la plataforma cumplió un año en Argentina, que se sumó a los 191 países que cuentan con este servicio de contratación online, donde está presente en un total de 81.000 ciudades. 

Según Jordi Torres Mallol, director regional para las Américas de Airbnb, Argentina «se ha convertido en uno de los destinos más importantes en América Latina». 

El directivo sostuvo que «cada vez más viajeros locales, y también del resto del mundo, la visitan y recorren de forma auténtica” mediante este sistema, que «ayuda a empoderar económicamente a nuestros anfitriones argentinos y a sus comunidades». 

Torres Mallol también aseguró que el sistema Airbnb «contribuye con el desarrollo del sector turístico argentino, sobre el que hay grandes expectativas de crecimiento para el 2019”.