Info General

¿En qué consiste?

Sologamia o casarse con uno mismo, una tendencia que llegó a Argentina


La “Sologamia” o la decisión de casarse con uno mismo es un movimiento que comenzó en Estados Unidos y Gran Bretaña y ya hay un caso en Argentina. La ceremonia incluye anillos, votos, testigos y muchas veces hasta luna de miel, informó el portal la100.cienradios.com

Sasha Cagen se autocasó en el Jardín Japonés. En este lugar se propuso casamiento, aceptó, tuvo dos testigos y hasta leyó sus propios votos. Ella es norteamericana, y es impulsora de este movimiento. Curiosamente decidió casarse en esta parte de la ciudad de Buenos Aires.

Hace algunos años que ella está radicada en el país, y contó que la clave de esta práctica está en aceptarse a uno mismo tal cual es. Un compromiso para toda la vida. “Por ahora estoy muy feliz y no me arrepiento”, dijo.

Algunas personas deciden hacer una celebración más tradicional, con vestido blanco y simulando un casamiento estándar. Para este tipo de fiestas, en Estados Unidos, ya existen agencias específicas que se encargan de los preparativos y hasta de enviarte un solo anillo. “Es una alternativa más económica, invitás solo a tu gente”, dijo Sasha.