Ciudad
Más noticias

Nuevos servicios

El Aeropuerto de Rosario transforma y revitaliza su paseo comercial


El Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario comenzó a principios del 2018 un importante proceso de transformación de la actual terminal de pasajeros con la finalidad ofrecer a los visitantes mejoras en su experiencia de tránsito y paseo. A través de acciones de puesta en valor de los espacios comunes y de la convocatoria a comercios y prestadores de servicios en distintos rubros, se realizaron importantes inversiones tanto en el estacionamiento como en su paseo comercial y en las salas de embarques y arribos.

Este viernes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a las autoridades provinciales y municipales, inauguran la renovación del paseo comercial que implicó la habilitación de nuevos locales y espacios gastronómicos, la incorporación de nuevos soportes publicitarios, la ampliación de la playa de estacionamiento vehicular, el reordenamiento general de los servicios de traslados, la ampliación de las salas de embarque y arribo internacional y los avances en la ejecución de nuevas salas vips.

La puesta en valor de espacios públicos de la terminal actual pone el acento en el cambio de revestimientos, la renovación del mobiliario y la señalética. El proyecto abarcó además interiores nuevos junto con la incorporación de áreas verdes y alumbrado led. La revitalización de espacios y nuevos servicios comprendió la transformación sustancial de la oferta gastronómica actual, adicionando nuevos locales y renovando los concesionados. El corolario de esta transformación, tendrá lugar a corto plazo con la apertura de una sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe, la inauguración de las salas vips cabotaje e internacional y la construcción de un nuevo free shop.

“Estamos presentando una terminal de pasajeros totalmente renovada tanto en lo estético como en lo funcional y prestacional. Entendemos que satisfacer y mejorar la experiencia de los pasajeros es vital en el marco del crecimiento de la actividad aeronáutica, esto incluye ofrecer más negocios, servicios y propuestas gastronómicas que forman del plan de revitalización del AIR”, explicó Matías Galíndez, presidente del AIR.

Transformación gastronómica

Son cinco los espacios gastronómicos que se reacondicionaron.

CH: este nuevo restaurante se encuentra ubicado en la planta alta del hall central y presta servicio las 24 hs de día todo el año. Cuenta con una imponente vista hacia la plataforma y una elaborada carta gourmet que renueva los sabores que llegaron al AIR.

MED: son tres nuevos bares que cobraron vida en la planta alta del hall central, en la sala de embarque de vuelos domésticos y otro en embarques internacional. Con una ambientación moderna permiten ampliar considerablemente la capacidad de atención a los pasajeros y usuarios de la aeroestación. Su servicio acompaña la grilla horaria de los vuelos en las salas de embarque y de 24 horas en el espacio público.

Havanna: ubicado en pleno corazón del paseo comercial, ofrece a los usuarios de la terminal una amplia degustación de cafés y las tradicionales propuestas de esta reconocida cafetería argentina de alcance global. Su atención se brinda las 24 hs.

Renovada oferta comercial

En el paseo comercial del aeropuerto tanto usuarios como pasajeros podrán encontrar una amplia gama de productos y servicios:

Drugstore: con una remodelación integral del mobiliario y estética arquitectónica su atención de 24 hs. brinda una amplia oferta de golosinas, revistas, artículos regionales, alfajores, etc.

Embalaje de seguridad: la empresa AIR Pack ofrece todos los días el sistema de envoltorio de seguridad para el trasporte de equipajes.

Oro Bianella: chocolatería artesanal, delicatesen y productos regionales como té, yerba y alfajores.

Transatlántica: casa de cambio destinada para la adquisición o cambio de divisas extranjeras. (Dólar, Euro, Real, Peso Uruguayo, Sol Peruano).

Vandalia: indumentaria de tiempo libre, calzados y bolsos deportivos. Además encontrarás prendas y complementos para llevar de viaje.

Cecchini: maletas, mochilas, carteras, bolsos y accesorios para viajes, tanto para adultos como para niños.

Rosario al Costo: máquina expendedora de tecnología que facilita a los pasajeros artículos de tecnología tales como auriculares, teléfonos económicos, bastón selfie, pen, cargadores, etc.

Servicios de traslados: se destaca una renovada oferta de alquileres de vehículos y remises como Localiza, Avis, Europcar, Rentar, Primera Clase y Traslados Exclusivos. Por su parte, los servicios pre y post aéreos continúan ofreciéndose mediante remisses, taxis, trafic puerta a puerta, la línea de transporte público 115/Aeropuerto y AEROMOVI.

Próximas inauguraciones

En un corto plazo también integrará el paseo comercial el Nuevo Banco de Santa Fe mediante la incorporación de una nueva sucursal totalmente digitalizada, que contará con la atención un asesor comercial que dará soporte a las consultas sobre la gestión de productos y otros servicios bancarios.

Mientras tanto, en el mes de mayo se habilitarán las nuevas Sala VIP tanto en el sector internacional como en el de cabotaje de la mano de la firma AMAE con vasta experiencia en la provisión de servicios aeronáuticos.

Para finalizar, se encuentra en proceso de evaluación las propuestas presentadas por los tres oferentes que participaron de la licitación de los nuevos free shop que reconvertirán a los actuales duplicando sus metrajes y ampliando su oferta comercial.

“Este proceso de transformación refleja las potencialidades de la articulación público-privada con la cual hemos concretado una inversión total de más de $100 millones, de los cuales $52 millones corresponden a inversión pública y $49 millones a cargo de los permisionarios. Hemos generado también más de 100 puestos de trabajo directos sumando nuevos actores y rubros que complementan y mejoran la estadía de los usuarios y pasajeros en la actual terminal, mientras avanza la construcción de la nueva terminal de pasajeros que será la culminación de nuestro plan maestro.” remarcó el Presidente de Directorio.