Espectáculos
Info General
Más noticias

Gira por los barrios

Silvio Rodríguez cantó para los damnificados del tornado en La Habana


La 99na. entrega de la “Gira por los barrios” llegó anoche al barrio Modelo de Regla, en La Habana, una zona que fue arrasada por el tornado que el 27 de enero golpeó a Cuba. Los afectados recibieron una caricia musical de uno de los referentes del Movimiento Nueva Trova.

Niños y ancianos, estudiantes y hasta los perros callejeros se acercaron a escuchar al artista y según una crónica de EFE, una de las asistentes indicó: «Me parece extraordinario que venga a un lugar en que todavía las heridas son recientes, y la música es sanadora. Silvio nos acostumbra a eso todo el tiempo».

El poeta, guitarrista y cantante, acompañado por la flautista Niurka González, el contrabajo Jorge Reyes, el batería Oliver Valdés y el dúo de guitarra y tres Trovarroco (Rachid López y Maykel Elizarde), interpretó, entre otros clásicos de su repertorio, «Yo te quiero libre», «Mi casa ha sido tomada por las flores», «La canción de la trova» , «El papalote», «La maza», “Oalá” y «El mayor».

Antes de irse, el trovador enarboló una cámara de fotos y pidió una sonrisa a su público, del que se despidió con un «quedaron bonitos, gracias y buenas noches».

Silvio adelantó que el próximo concierto de su «Gira por los barrios», el número 100, se celebrará el próximo 29 de marzo, en otra región azotada por el tornado que con sus ráfagas de más de 300 kilómetros por hora, causó siete muertos, 195 heridos, 10.000 personas desplazadas de sus hogares y daños en 7.872 viviendas.