Policiales

Siete detenidos con 8 kilos de cocaína en operativo antinarcótico del Gran Rosario


Hubo 10 allanamientos ordenados por la Justicia Federal contra la banda de "Willy" Velázquez, sindicado jefe de la organización que está prófugo

Siete personas fueron detenidas hoy en 10 allanamientos realizados en ciudades del Gran Rosario con 8 kilos de cocaína, dinero en efectivo y armas en un operativo ordenado por la Justicia Federal contra la banda de «Willy» Velázquez, el sindicado jefe de la organización que está prófugo.

El presunto narco aparece mencionado en la investigación por el asesinato de la Olga Viviana Sagastizabal, una mujer de nacionalidad uruguaya de 58 años apodada «Vivi», hecho ocurrido hace dos días en la localidad santafesina de Puerto General San Martín.

Los procedimientos, ordenados por el juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, fueron realizados por 150 efectivos de la Prefectura Naval, la fuerza que realizó la investigación, informó el Ministerio de Seguridad nacional.

La pesquisa se inició en agosto del año pasado en la Fiscalía Federal 3 de Rosario, a cargo de Adriana Saccone, cuando se reunió información sobre una organización dedicada a la distribución y venta de drogas al menudeo en localidades del Gran Rosario, agregaron los informantes.

Uno de los allanamientos se realizó en una celda de la Unidad Penitenciaria 11 de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, en la que uno de sus internos está señalado como miembro de la organización criminal.

Según informó la cartera de Seguridad, las requisas se realizaron en las ciudades de San Lorenzo, Serodino, Andino, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

Como resultado del procedimiento fueron arrestadas siete personas, sindicadas como miembros de la banda, y la Prefectura secuestró ocho kilos de cocaína, marihuana, siete automóviles, una moto y dinero en efectivo tanto en billetes nacionales como moneda extranjera, precisaron las fuentes.

Los voceros explicaron que el hombre sindicado como jefe de la organización, apodado «Willy», permanecía prófugo tras los operativos de hoy realizados por la Prefectura Naval de la sede San Lorenzo.

«El trabajo de la PNA se inscribe dentro de los trabajos que la Unidad Ministerial Rosario (UMR) viene promoviendo en la provincia de manera articulada con el gobierno de Omar Perotti para brindar seguridad a la población y reducir, entre otros delitos complejos, el narcotráfico», señaló el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.