Policiales

Seis años de prisión para un joven por perpetrar un violento robo


Tiene 24 años y fue sentenciado como coautor de un robo calificado, ocurrido en marzo de 2019

Un joven de 24 años, identificado como Cristian Alejandro Vargas, fue condenado a la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor”. La sentencia se dictó este martes a través de una videoconferencia entre las partes, presidida por el Juez de Primera Instancia Dr. Facundo Becerra. El magistrado resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando.

Fuentes de Fiscalía informaron que el fiscal Dr. Fernando Dalmau imputó un hecho del 17 de marzo de 2019, que tuvo lugar alrededor de la medianoche en Saavedra y Las Palmeras, de Rosario.

La Fiscalía lo acusó de haber abordado a la víctima junto a otros dos hombres, cuando ésta se trasladaba en su motocicleta Yamaha YBR 125. Vargas le exigió que compre vino, la víctima manifestó no tener dinero y otro de sus acompañantes le efectuó un disparo de arma de fuego en zona del tórax, provocándole una lesión de gravedad. La víctima intentó huir, pero el imputado le dio alcance y continuó golpeándolo. El resto de los implicados en el ilícito, se apoderaron del rodado de la víctima y sustrayéndole también su celular, se dieron a la fuga.

Cabe recordar, que tres días después del hecho, a través de diversas medidas investigativas, se secuestró el rodado sustraído en un domicilio de la zona y se detuvo a Vargas en la vía pública.