Ciudad

Jubilados rosarinos consideran que el aumento por decreto «es bajo»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

En una encuesta realizada por CLG, los adultos mayores afirmaron que las jubilaciones y pensiones no les alcanzan, pero la mayor parte de ellos destacó el trabajo del presidente para cuidarlos

El gobierno nacional anunció este lunes un aumento de un 6,12% para los jubilados y pensionados de todas las categorías. Se establecerá por decreto y comenzarán a cobrarlo en junio en todo el país. Esto implica para los sectores que cobran el mínimo, un incremento del 19,9% desde marzo último.

En el marco de la crisis económica que se vio agravada por la pandemia de coronavirus, el aumento es buena noticia, sin embargo los jubilados rosarinos consideran que no es suficiente frente a los incrementos y la inflación. El móvil de CLG conversó con adultos mayores de la ciudad y todos coincidieron en que “un seis por ciento es poco”, y “es un aumento bajísimo”.

“Con ese aumento no hacemos nada. Pero en la situación que estamos, hay que bajar un poco los decibeles y pensar que hay otros que no tienen y hay que repartir para todos”, analizó una jubilada.

Asimismo, la mayor parte de los jubilados consultados por CLG estuvieron de acuerdo en que el presidente está haciendo las cosas bien. “Nos está cuidando, a diferencia del presidente anterior, que no reparaba en los jubilados”, afirmó un hombre.

“El presidente nos está cuidando, lástima que a veces los argentinos somos un poco irresponsables. Deberíamos cuidarnos nosotros un poco más”, concluyó otra mujer haciendo referencia a las decisiones de Alberto Fernández en la coyuntura actual.