Mundo

Rebelo de Sousa: un presidente de otro mundo haciendo cola en el súper


Barbijo, carrito y short: el mandatario de Portugal salió de compras al supermercado. La imagen del político recorrió todo el planeta

Una extraña imagen se viralizó en las redes sociales. El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se mostró este sábado como un ciudadano más en plena pandemia haciendo fila en un supermercado y tomando todas las medidas preventivas por el covid-19: barbijo y con el distanciamiento indicado.

Rebelo de Sousa es conocido por su simpleza y su cercanía con el ciudadano de a pie: un político carismático que no duda en frenarse a hablar o sacarse una foto con cualquier ciudadano que lo solicite.

Desde que ganó las elecciones en enero de 2016, “El Profesor” no se mudó al palacio de Belem, sede de la presidencia, siguió viviendo en la misma casa de siempre y su buena imagen no ha mermado.

La imagen que recorre el planeta explica los motivos. Rebelo de Sousa en la cola de Continente, famosa cadena de supermercados, con su barbijo y vestido con una bermuda celeste y un sweater, sin seguridad, sin asistentes, nada que muestre que no es “uno más”.

Los portugueses no se sorprenden por su presencia, están acostumbrados a este tipo de comportamiento del presidente que anteriormente se lo ha visto sirviendo comidas a personas en situación de calle, pero sí cosecha aplausos en todo el mundo.

Rebelo de Sousa llegó a la presidencia después de una extensa trayectoria profesional: fue abogado, profesor universitario, periodista, analista político en medios de comunicación durante varios años.

https://twitter.com/RosinaTames/status/1262322147466391552?s=20

https://twitter.com/HaroldEstiloss/status/1262401996935569408?s=20

“El Profesor” fue también, junto a Francisco Sá Carneiro, cofundador del Partido Social Demócrata pero el máximo hito de su carrera política fue fuera de las estructuras partidarias. A pesar de contar con el apoyo del PSD y el Partido Popular (PP), logró la presidencia en 2016 sin ser candidato oficial de ningún partido y con una modesta campaña, la más barata de todas, financiada casi en su totalidad por sí mismo.