Política y Economía

En marcha la logística de distribución de Sputnik V a partir del lunes


Según se informó oficialmente, más de 100 mil bonaerenses se anotaron a través de la web gba.gob.ar/vacunate para ser los primeros en recibir la dosis de Sputnik V

La empresa Andreani comenzó a «armar los pedidos» para las 24 provincias del país de la vacuna Sputnik V, que comenzará a ser distribuida el lunes, en coordinación con el Ministerio de Salud.
Así lo indicó el director comercial de la firma, Lucas Capuano, quien precisó que la logística estará a cargo de la empresa mientras que la custodia de los cargamentos está en manos de las fuerzas de seguridad.
«Estamos armando los pedidos para las 24 provincias», indicó Capuana en declaraciones a la señal TN y agregó: «Dependemos de la programación del Ministerio de Salud, pero estimamos que para el primer operativo, el del lunes, vamos a tener entregada una fuerte cantidad de dosis».
Uno de los puntos centrales de la logística está en la conservación de los insumos, que necesitan de una temperatura de 18 grados bajo cero, según se indicó.
Al respecto, Capuana señaló que cuentan con los equipamientos necesarios para «la conservación de frío que permite recorrer las distancias» entre las distintas jurisdicciones de la Argentina.
Y detalló: «Podemos llegar hasta 120 horas de vida útil de autonomía de las conservadoras».
Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron a la Argentina desde Rusia el pasado jueves y el Gobierno subrayó que la distribución se hará «de manera proporcional y equitativa» a partir de «un cociente basado en cantidad de médicos y centros de salud habilitados».