Más noticias

Analizan formar una cooperativa

Se agrava el conflicto en la planta de agrotóxicos de Fighiera


La problemática que atraviesan los trabajadores químicos de la planta de productos agrotóxicos ubicada en Fighieras denominada Síntesis Química sigue sin resolverse. Sus cuarenta operarios hace un año que no cobran sueldos y además se agrega el hecho que la planta está paralizada. Denuncian abandono empresario.

El próximo lunes 17 de septiembre a las 12 se llevará cabo nuevamente una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial (Ovidio Lagos y San Lorenzo), donde se espera la presencia de autoridades de la firma.

«Este lunes tiene que resolverse esto, si no las medidas que se tomen pueden ser drásticas», alertó Rubén Caroselli, secretario general del gremio de Químicos de Rosario.

«Tienen que aparecer y dar la cara ante los trabajadores, que hace meses que no ven un centavo producto que los dueños de la empresa se cagaron en el convenio firmado donde todos los meses se le iba a achicar la deuda», lanzó el dirigente gremial.

Son 40 operarios sin destino laboral. La planta se encuentra paralizada por falta de insumos y se especula que hay un abandono por parte de las autoridades. Ante este escenario, comienza a germinar la idea de forma una cooperativa. «No es fácil, pero es una alternativa cierta», indicó Caroselli.