Deportes

Rugby Championship

Folau será titular como wing con Australia ante Los Pumas


 

Fue la sorpresa del anuncio del XV australiano: por primera vez en cinco años, Israel Folau será titular en el wing de los Wallabies, el sábado contra Argentina en la 4ª jornada del Rugby Championship, anunció el jueves el seleccionador Michael Cheika.

Folau, que se había lesionado en un tobillo el 18 de agosto contra Nueva Zelanda, no llevará por lo tanto su habitual camiseta número 15. Cheika decidió dársela a Dane Haylett- Petty, que la ha llevado durante los dos partidos jugados en ausencia del titular.

«Creo que todo el mundo sabe todo lo bueno que pienso sobre él (Folau) en el puesto de 15 y estoy seguro de que querrá recuperar esa camiseta», añadió Cheika.

Otro regreso con los Wallabies es el de David Pocock, que desde el partido ante los All Blacks el 25 de agosto tenía dolor en el cuello.

«Ha retomado el trabajo con contacto hoy (…) Nadie se conoce mejor que David y se ha declarado preparado para jugar», afirmó Cheika sobre su tercera línea.

 Composición del equipo de Australia para partido contra Argentina en el Rugby Championship:

Australia: Haylett-Petty – Folau, Hodge, Toomua, Koroibete – Beale, Genia – Hooper (cap), Pocock, Tui – Rodda, Arnold – Alaalatoa, Polota-Nau, Sio.

Reservas: Faingaa, Kepu, Tupou, Coleman, Samu, Phipps, Foley, Maddocks.