Deportes

Scocco, desde Hughes: “Estoy muy feliz de volver a casa”


El delantero expresó desde su pueblo sus sensaciones tras confirmarse que vestirá la camiseta de Newell's una vez más

Ignacio Scocco eligió con el corazón y regresa en una nueva oportunidad a la institución que lo vio nacer y convertirse en bicampeón: “Desde el primer momento que me fui, la idea fue cumplir con el contrato y volver para vivir los últimos años de mi carrera en el club donde me había iniciado, para devolverle un poco de todo lo que me dio”.

 

Mirá también: Opinión: volvió Nacho, porque la pertenencia se demuestra con actos

 

Se trata de la tercera vuelta al Parque y cuarta etapa del goleador en el club, estableciendo un vínculo por los próximos 18 meses y con posibilidades de extenderlo por un año más: “Yo sabía que si tenía la chance seguramente la iba a aprovechar. Estoy muy contento y muy feliz, agradecido de que me hayan abierto las puertas para poder volver”. “Soy consciente de que tuve la suerte de conseguir dos títulos con el club que me siento totalmente identificado, pero no lo tomo como una presión, simplemente sé que tengo que rendir al máximo y que me van a exigir como a cada jugador que llega a Newell’s. Ojalá se puedan conseguir cosas importantes, que es el objetivo que uno tiene cuando vuelve y renueva las expectativas”, comentó.

 

Mirá también: Alegría y expectativa total en Newell’s: para Nacho, «es hora de volver a casa»

 

Si bien sus intenciones siempre fueron las de volver al Coloso como jugador leproso, el contacto permanente con amigos y ex compañeros fue importante para tomar la decisión final, con la situación del club como eje central de las conversaciones: “Con Maxi, el Gato y Pablo he hablado siempre. No es que me hayan presionado pero sí hablábamos diferentes temas, yo les preguntaba cómo estaba la situación y al principio me sorprendía cuando me decían que todo había cambiado para bien. Que hoy Newell’s esté de esta manera me pone muy feliz porque eso quiere decir que nosotros podremos dedicarnos totalmente a jugar al fútbol, eso ya es un cambio importantísimo”.

 

Mirá también: Nacho y su alegría por el regreso: “Muy feliz de volver a casa”

 

El futuro es incierto en el fútbol argentino debido a la situación de salud, pero “sin dudas el primer objetivo será ese primer campeonato. Newell’s demostró en el último año estar a la altura de cualquier equipo, eso es bueno y motivador para pelear”, manifestó. Además, agregó: “Me han hecho saber que hay un gran grupo y plantel, un equipo que arriesga, juega bien y crea muchas situaciones de gol por partido, lo cual me va a venir muy bien en lo personal”. Durante la cuarentena se ubicó junto a su familia en Hughes, localidad cercana a Rosario y donde nació hace 35 años, pudiendo así realizar sus entrenamientos en un espacio amplio y abierto, pero con la “ansiedad y motivación por volver a hacerlo en Bella Vista, de donde tengo hermosos recuerdos”.

 

Mirá también: El corazón mandó de nuevo: se oficializó la vuelta de Scocco a Newell’s

 

Por último, deslizó un mensaje para todos los hinchas del Rojinegro: “Estaré eternamente agradecido por el apoyo que me han dado siempre, incluso fuera del club, es emocionante el cariño que siento del hincha hacia mí. Decirles que como siempre voy a dar el 100% para conseguir los objetivos personales y del club”.