Deportes

El corazón mandó de nuevo: se oficializó la vuelta de Scocco a Newell’s


Este miércoles a la medianoche las redes sociales de la Lepra le dieron la bienvenida con un emotivo video. Tendrá un contrato de un año y medio con opción a uno más.

Los cimientos siempre son importantes. Tal vez tenga que ver con el legado de Jorge Bernardo Griffa, mamado y potenciado por Marcelo Bielsa o Gerardo Martino. Lo cierto es que el jugador que nació en Newell’s siempre está soñando con volver. Y esta vez fue el turno de Ignacio Scocco, quien este miércoles a la medianoche fue oficializado en las redes sociales como nuevo jugador leproso.

“El corazón manda”. La frase que tiene Ignacio Scocco tatuada en la pantorrilla derecha con los colores rojo y negro explica por sí sola su vuelta a Newell’s, el club que lo formó como jugador y en el cual se consagró dos veces campeón. Poco importaron los esfuerzos de Gallardo por retenerlo o el contrato altamente superior que le ofrecieron en River. Nacho eligió volver al Parque.

Si bien hace tiempo estaba todo acordado, por respeto a River, tanto la dirigencia leprosa como el entorno del jugador decidieron aguardar a que caduque el contrato con la entidad de Núñez para hacerlo oficial. Así fue que esta medianoche las redes del club del Parque anunciaron la vuelta del goleador con una ingeniosa idea.

Primero, minutos antes de las 0 horas, fue el posteo de una batería cargada al 32%, lo que generó el insomnio de todo el pueblo leproso. Y al rato, lo que se preveía: con un video le dieron la bienvenida al bicampeón.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1278161406408433664

Nacho firmará un contrato hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de extenderlo por un año más. Con la nueva modalidad de jugar de febrero a diciembre, la idea de la dirigencia y el delantero es vincularlo hasta fines de 2022, y desde ese momento será Nacho quien analice su continuidad o el retiro, que a esta altura será en Newell’s, como lo había prometido.

Este será el cuarto ciclo de Scocco en Newell’s. Fue campeón en 2004 con el Tolo Gallego como entrenador; regresó en 2012 para conseguir su segundo título con el Tata Martino en 2013; y tuvo su último retorno en 2015, tras la compra que hizo Newell’s a Sunderland.

Lo cierto es que el jugador que nació en Newell’s siempre está soñando con volver. Por eso y porque el corazón mandó de nuevo, la camiseta número 32 volverá a su dueño. Y así Scocco buscará seguir engrosando la leyenda en el Parque. Ya acumula 77 goles, y está a 26 gritos de Condorito Ramos, máximo artillero de la historia leprosa. Toda una gloria contemporánea.