Sin categoría

Declaró en indagatoria

Santoro se desvinculó de operaciones de espionaje relacionadas a D’Alessio


El periodista Daniel Santoro negó este miércoles conocer las operaciones de extorsión y espionaje que llevaba adelante el falso abogado Marcelo D´Alessio, de quien sí reconoció haber obtenido información en algunos casos de investigación que publicó.

Santoro se presentó en indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien le imputó ser partícipe de la asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje por el cual está detenido D´Alessio, a raíz de las notas periodísticas que publicó.

Ramos Padilla le exhibió la imputación, así como varios mensajes que D´Alessio hizo llegar a empresarios que extorsionó invocando su nombre: concretamente les pedía a plata a cambio de no salir «escrachados» en la prensa. El periodista dijo que él desconocía esas actividades del falso abogado y que sólo lo tuvo como fuente en cuatro o cinco notas que publicó.

«El doctor me mostró los indicios que son chats de Marcelo D ´Alessio que a mi criterio no constituye ninguna actitud de ser partícipe de inteligencia, le di todas las explicaciones del caso al juez y al fiscal», dijo el periodista.

«Tuve un tratamiento respetuoso por parte del juez y el fiscal, contesté todas las preguntas», acotó Santoro, quien dijo que él escribió sobre temas de interés público y no actividades privadas.

El juez Ramos Padilla, por lo pronto, tiene diez días para resolver la situación procesal de Santoro, en tanto que para mañana está convocado por sexta vez a indagatoria el fiscal federal Carlos Stornelli, aunque todo hace presumir que no se presentará.

Stornelli fue declarado «rebelde» por el juez y apeló la competencia de aquel ante la Corte Suprema de Justicia, pues uno de los argumentos que utiliza para no presentarse es que Ramos Padilla es incompetente por el lugar donde transcurrieron los hechos.

Por otra parte, para el viernes estaba citado en calidad de testigo el ex espía Antonio «Jaime» Stiuso, pero en las últimas horas pidió prórroga porque esta de viaje.