Deportes

Juegos Panamericanos

Argentina tiene plantel para Lima: hay un jugador de Newell’s


En medio de la polémica por la negativa de algunos clubes para ceder a jugadores a la selección argentina Sub 23 que participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el entrenador Fernando Batista dio la lista de los 18 convocados.
La convocatoria de Batista no contempla a ningún futbolista mayor de 23 años, como así tampoco de jugadores que militan en River y Boca. Y sí hay un futbolista que representa al fútbol rosarino.

Aníbal Moreno, mediocampista de Newell’s y de gran paso en el último Mundial Sub 20 con la camiseta de la selección argentina, estará presente en Lima. El jugador nacido en San Fernando del Valle de Catamarca tendrá como compañeros a: Facundo Cambeses (Banfield), Leonel Mosevich (Nacional de Portugal), Aaron Barquett (Argentinos), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos), Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Nicolás Demartini (Temperley), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Nicolás González (Stuttgar, Alemania), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Juan Pablo Cozzani (Lanús), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Agustín Urzi (Banfield), Lucas Necul (Arsenal) y Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz).

El fútbol en los Juegos Panamericanos de Lima se disputará entre el 29 de este mes y el 10 de agosto. La selección integra el Grupo A, y debutará el lunes 29 de julio a las 15 frente a Ecuador, después, le tocará enfrentar a México el 1º de agosto, y cerrará la primera fase frente a Panamá el 4 de agosto a las 12.