Ciudad

San Lorenzo se prepara para celebrar el 207º aniversario del Combate


El viernes 7 de febrero llegarán bandas militares de distintos lugares de la Argentina. Los actos en el Campo de la Gloria comenzarán a las 18.30

El viernes 7 de febrero llegarán bandas militares de distintos lugares de la Argentina. Los actos en el Campo de la Gloria comenzarán a las 18.30

Bandas militares de diferentes puntos del país actuarán el 7 de febrero en el marco de la conmemoración del 207° Aniversario del Combate de San Lorenzo, organizado por el municipio que encabeza Leonardo Raimundo.

Desde las 18.30 del viernes 7 de febrero, bandas militares procedentes de Entre Ríos, Salta, Capital Federal y Santa Fe tocarán en barrios de la ciudad y confluirán en el Campo de la Gloria, donde juntas interpretarán la Marcha San Lorenzo.

La actividad, organizada por el municipio local, a través de la Secretaría de Gobierno y Cultura, se enmarca en la conmemoración del 207º aniversario del Combate de San Lorenzo.

Las bandas militares actuarán en las plazas Estanislao López (barrio San Martín), De las Américas (Díaz Vélez) y Presbítero Mortarotti (Fonavi Oeste), y en la puerta de la vecinal de barrio Bouchard.

Por su parte, la Fanfarria Alto Perú desfilará dividida en dos grupos por la avenida San Martín: uno desde calle Moreno y otro desde Entre Ríos hasta el Paseo del Pino, informó a Télam el Municipio de San Lorenzo.

La Banda de Regimiento de Artillería I Brigadier General Tomás Iriarte, con asiento en Campo de Mayo, se presentará en la plaza Brigadier Estanislao López, del barrio San Martín.

En tanto la Banda de Exploración de Montaña Martín Miguel de Güemes, de Salta, actuará en la Plaza de las Américas.

Por su parte, la Banda de la II Brigada Blindada de Paraná (Entre Ríos), hará lo propio en la vecinal de barrio Bouchard, mientras que la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano, de Santa Fe Capital, tocará en la plaza de barrio Fonavi Oeste.

A partir de las 19, las agrupaciones se reunirán en el Campo de la Gloria, para interpretar un repertorio que tendrá como broche de oro a la Marcha San Lorenzo, y a su término, se desplegará un espectáculo de luces.

Los sanlorencinos recordarán, así, el histórico combate en el que San Martín y su regimiento de Granaderos a Caballo vencieron a los españoles el 3 de febrero de 1813, única lucha del Padre de la Patria en suelo argentino.