Política y Economía

Qué hará Cristina en su segundo día al frente del Poder Ejecutivo


Hasta el sábado próximo por la mañana, Cristina Kirchner ejercerá la presidencia de manera interina

Hasta el sábado próximo por la mañana, Cristina Kirchner ejercerá la presidencia de manera interina

La vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá hoy su segundo día al frente del Poder Ejecutivo debido al viaje del mandatario nacional Alberto Fernández a Israel.

Hasta el sábado próximo por la mañana, Cristina Kirchner ejercerá la presidencia de manera interina, el rol de jefa de Estado, 1.565 días después de haber dejado el poder el 9 de diciembre del 2015.

No obstante, según indicó la agencia Noticias Argentinas, la presidenta del Senado llevará a cabo una agenda de bajo perfil y no tiene previsto ir a la Casa Rosada en estos días.

El plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta, o bien manteniendo reuniones en sus oficinas del Instituto Patria o incluso en su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

A fin de mes, Cristina Kirchner volverá a quedar al frente de la Presidencia por la visita de Alberto Fernández al papa Francisco en El Vaticano, en un viaje previsto entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El Presidente, en tanto, antes de partir a Jerusalén firmó la mayoría de las designaciones y decisiones importantes que se publicaron en el Boletín Oficial de ayer, como también el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.

Cristina Kirchner pisó una sola la Casa Rosada desde el 10 de diciembre pasado, justamente la tarde en la que Alberto Fernández asumió como Presidente y le tomó juramento a los ministros.