Deportes

Liga Nacional de Básquet

San Lorenzo se enfrenta a Obras por los cuartos de final


San Lorenzo, ganador de la fase regular y bicampeón vigente, buscará el domingo nivelar la llave que anima con Obras Basket. El partido será el segundo enfrentamiento por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el primer cruce, jugado en la noche del viernes en el mismo escenario de Boedo, el conjunto visitante sorprendió y se llevó un excelente triunfo 84-83, a partir de un triple agónico convertido por el escolta Tomás Zanzottera, luego de que los dirigidos por Gregorio Martínez remontaran una desventaja de 19 unidades. De esta manera, la escuadra de Núñez le cortó a su par azulgrana un invicto de 13 meses en condición de local, ya que la anterior derrota del ‘Ciclón’ en casa databa de abril 2017, a manos de Atenas de Córdoba (99-100).

En Obras, que en la etapa anterior había dejado en el camino a Bahía Basket (3-0), se destacaron los internos extranjeros Eric Anderson (22 puntos y 8 rebotes desde el banco de los relevos) y Maurice Kemp (17 tantos, 10 tableros y 3 asistencias). San Lorenzo, por su lado, dependió casi en exclusiva del poderío goleador del escolta norteamericano Dar Tucker, quien terminó con 22 puntos, 4 rebotes y 4 pases gol.

El encuentro se jugará desde las 22.00 en el estadio Roberto Pando, con televisación de la señal TyC Sports. Los árbitros serán Juan Fernández, Fabricio Vito y Alejandro Zanarbone.

Además, desde las 21.00, en el gimnasio Angel Sandrín, el local Instituto de Córdoba (1) intentará consolidar la ventaja que mantiene sobre Quimsa de Santiago del Estero (0), al que derrotó por 86-78 También en la capital cordobesa, pero desde las 21.30 y en el Polideportivo Carlos Cerutti, Atenas asumirá el segundo capítulo de la serie con La Unión de Formosa, al que doblegó por 82-72 el viernes pasado. Desde las 21.30, en tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia buscará dar el segundo batacazo consecutivo en la llave que protagoniza con San Martín de Corrientes (segundo en la fase regular), ya que lo superó por 69-60 en el partido inicial.