Info General

Mundial de Fútbol

Consejos útiles para los hinchas que viajen a Rusia


Se acerca el Mundial y miles de argentinos tienen preparadas sus valijas para trasladarse a ver a la Selección en el torneo intercontinental. Por esto, la Cancillería Argentina hizo públicos algunos consejos para aquellos que vayan a visitar Rusia.

Participar en marchas políticas, o del orgullo gay son algunas de las restricciones que los hinchas argentinos, y de todo el mundo, deberán tener en cuenta. Además, no podrán beber alcohol en lugares públicos ni asistir a las concentraciones en zonas que no están permitidas para el Mundial.

La prohibición del consumo de alcohol en espacios públicos, tales como plazas, calles, patios internos de los edificios, estaciones y transporte público, es una de las que más llama la atención. «Esta falta implica la toma de huellas dactilares y el pago de una multa, en caso de ser detectada», explica la Cancillería Argentina en un comunicado que se encuentra en su página oficial.

Lo que también está prohibido en Rusia es «el exceso de velocidad, así como la conducción bajo influencia del alcohol». También recomiendan «respetar las reglas básicas de civilidad», por lo cual no se puede arrojar basura en la calle, ensuciando o pintando graffitis.

Las autoridades rusas ven como algo fuera de la ley la homosexualidad, por lo que «las agresiones a la dignidad sexual son castigadas con el arresto». «Las expresiones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas», explicó la Cancillería, que agregó que «e importante tener presente que las expresiones de afecto en público en parejas del mismo sexo no son en general aceptadas socialmente».

También la «posesión, venta y consumo de drogas alucinógenas están absolutamente prohibidos, con penalidades muy severas. NO se permiten, inclusive, para el uso medicinal. La prisión preventiva para estos casos suele durar todo el proceso judicial, que puede extenderse más de un año».

Entre otras recomendaciones se le señala a los turistas argentinos que viajen al Mundial es que lleven consigo siempre el pasaporte, pero también la tarjeta migratoria que se le entregará al llegar al aeropuerto y además el FAN ID, que a cada hincha le exige la FIFA, para poder sacar entradas o bien para estar en las zonas del FAN Fest. Esto es debido a que la «policía puede realizar el control de los transeúntes», y agregó que está penada la «posesión, venta y consumo de drogas alucinógenas», y de ser encontrados con las mismas tienen «penalidades muy severas».