Sin categoría

En Estados Unidos

Desarrollaron una pastilla contra la resaca


Estados Unidos podría tener el remedio que la mayoría ha tenido que salir a buscar en algún momento. Desde la Universidad de California desarrollaron una píldora contra la resaca.

Hay muchos remedios caseros, trucos e incluso pastillas o suplementos que se venden en las farmacias que pueden ayudar a terminar una resaca un poco antes de lo esperado. La diferencia que tendría esta nueva creación es que podría ser capaz de eliminar el alcohol del organismo por completo.

 

La píldora fue administrada a ratones previamente intoxicados con la sustancia. Lo que hace el antídoto es acumularse en el hígado y permitir una reducción importante de la concentración de los niveles de alcohol en sagre. Como agregado, aporta una protección extra para el órgano. El equipo de investigación está realizando pruebas para poder eliminar definitivamente los efectos secundarios, y garantizar así la seguridad.

El alcoholismo es la enfermedad adictiva menos detectada y tratada que existe según la Organización Mundial de la Salud. Por esta tendencia, pueden desarrollarse hasta 20 enfermedades distintas. Y el consumo de bebidas alcoholicas está entre las primeras cinco causas de enfermedad, discapacidad y muerte a nivel mundial.