Ciudad

San Cayetano: una celebración diferente, virtual pero con el pedido de siempre


La tradicional ceremonia de este viernes será transmitida por el canal de la provincia y las redes sociales para que los fieles no asistan hasta el templo ubicado en la calle Buenos Aires 2158

Un 7 de agosto diferente. La pandemia de coronavirus obligó a buscar alternativas a los organizadores de la tradicional celebración del patrono del pan y el trabajo, con el fin de que la multitud que se congrega todos los años en la parroquia de San Cayetano este año pueda seguir la celebración a través de diferentes medios.

«Estamos pidiendo que la gente no asista porque el templo va a permanecer cerrado y solamente se va a transmitir la misa a las 15.30 por el canal de la provincia 5RTV y por el Facebook de la parroquia San Cayetano Rosario y por la FM 103.9 del Rosario, que es la radio del Arzobispado», detalló el párroco Marcelo Franchini en diálogo con CLG.

«Le pedimos a los fieles que permanezcan en sus casas y que hagan una oración con mucha fe desde sus hogares», compartió Franchini.

Las disposiciones vigentes por la pandemia no permiten la apertura de la parroquia, pero los fieles podrán seguir las instancias de la celebración religiosa presidida por el Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, a través de las redes sociales y el canal de la provincia de Santa Fe.

«Hace cuatro años que estoy en la parroquia y es la primera vez que nos toca vivir una situación así. Vivimos una época de pandemia y no tenemos otra posibilidad que celebrarlo de esta manera», aseguró Franchini y explicó que existe una vinculación histórica de un contexto similar y el santo del pan y el trabajo: «San Cayetano, en el siglo XVI, también vivió una pandemia en la ciudad de Roma y ayudó mucho a la gente a atravesar esa situación, sobre todo asistiendo a los más pobres».

«El año pasado, calculamos que asistieron unos 70 mil fieles y era un día laborable. Cuando la fecha cae un sábado o domingo asisten muchas personas más», recordó Franchini respecto a la cantidad de fieles que este año no podrán asistir y concluyó:  «La gente viene a pedir un empleo y un salario que es lo que nos dignifica como persona. Evidentemente, la limosna que nos puede dar el Estado no alcanza para vivir con dignidad».

Invitación del Arzobispo a la fiesta de San Cayetano

Publicado por Parroquia San Cayetano Rosario – Santuario Arquidiocesano en Lunes, 3 de agosto de 2020