Efemérides

Efemérides: ¿por qué el 7 de agosto se celebra el día del maratonista?


Se conmemora las obtenciones de las medallas de oro olímpicas de Juan Carlos Zabala y Delfo Cabrera.

El 7 de agosto se estableció el día del maratonista argentino. El mismo conmemora las obtenciones de las medallas de oro de Juan Carlos Zabala en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y la de Delfo Cabrera en los de Londres en 1948. Zabala se impuso entre 22 participantes con un tiempo final de 2h31m36s. En los últimos kilómetros logró despegarse del inglés Sam Ferrisante, quien atravesó la meta en segundo lugar 19 segundos después. Por su parte Cabrera se impuso en Londres en 1948 con un tiempo final de 2h34m51s. Otra vez se repitió la historia y resignó a un británico al segundo lugar: Thomas Richards.

El 7 de agosto de 2011 murió Leo Mattioli, histórico cantante de cumbia santafesino. Nació el 13 de agosto de 1972 y logró su mayor éxito al iniciar su carrera como solista. El “León santafesino” falleció en Necochea a los 38 años de edad, a causa de la insuficiencia cardíaca que lo aquejaba desde hacía años.

El 7 de agosto de 1942 nació en San Javier, provincia de Santa Fe, Carlos Monzón. Para muchos fue considerado el mejor boxeador que dio Argentina. Alcanzó el título mundial de la categoría mediano entre 1970 y 1977. Falleció el 8 de enero de 1995 en un accidente de tránsito.

El 7 de agosto de 1949, Alfredo Di Stéfano jugó su último partido en el fútbol argentino. La “Saeta Rubia” hizo los dos goles de River en la derrota de su equipo ante San Lorenzo. Días después, por una huelga de futbolistas, fue a Colombia junto a “Pipo” Rossi para sumarse al Millonarios de Bogotá.

Cada 7 de agosto, se conmemora al santo patrono de San Cayetano, a quien millones de fieles le piden por “la paz, el pan y el trabajo”. También, Carlos E. Pellegrini accedió a la Presidencia tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán.